miércoles, enero 17, 2007

UN REGALO


Tal vez uno de los mejores regalos que podemos hacernos es el perdonar, ya que una de las penas más grandes en el Duelo es justamente no poder tener paz.

Porque generalmente se vive con ese sentimiento de culpabilidad, conflictos no resueltos, frustraciones, rencores, decepciones que han sucedido en nuestras vidas, y no se ha sabido PERDONAR y todas estas emociones reprimidas provocan una serie de desazones en nuestro interior espiritual, sea cual sea nuestra religión o creencia.

Cada uno de nosotros puede experimentar grandes alegrías en las relaciones afectivas, pero también se puede sentir un gran dolor. El hombre suele lastimar al que más quiere, a aquel al que nunca debería lastimar.

No es fácil comprender el verdadero sentido del perdón y la libertad emocional que nos puede otorgar el simple hecho de perdonar. El perdonar es el darte la oportunidad de experimentar la felicidad y el amor, en lugar de la frustración, el rencor, o el dolor.

Quizás uno de los sueños del hombre es lograr vivir gozando de paz interna. Uno no tiene que esperar a que surja una crisis o aparezca una enfermedad, o se esté muriendo alguien para hacer las paces con los seres queridos, Cosas como éstas suelen suceder en momentos difíciles y sobre todo cuando lo que menos queda es tiempo para hacerlo, podemos pasar por cualquier obstáculo para conseguir estar bien con nosotros mismos, y con los demás; logrando lo que para muchos es la tranquilidad.

Es increible poder hacerse un regalo así.

Suerte!

6 Comparte(n):

At 4:37 p.m., Anonymous Anónimo dicen...

Perdonar es de los regalos más grandes que me he hecho y también de los que más me ha costado hacer... pero definitivamente si viene junto con una sensación de paz y ligereza increíbles.
Un beso.

 
At 7:47 p.m., Anonymous Anónimo dicen...

Pero a veces nomás no se puede. Es más, a veces ni siquiera se quiere.

Besazo.

 
At 12:27 p.m., Anonymous Anónimo dicen...

deberiamos de saber perdonar pues como dices es un dolor que pesa, lo se, y espero de verdad de corazón que mi Gonx lo pueda hacer, para que no cargue una lápida en sus hombros, pues su vida es hermosa, por muchas razones, y además así podriamos nostros dar tambien el siguiente paso.
Besos.

 
At 11:48 a.m., Anonymous Anónimo dicen...

Gracias por este post.
Dicen que solo Dios perdona, siempre y cuando hablemos con el corazon.
Pra que "el hombre" perdone, ¿como debemos hablr?
Mas especificamente, como debo hablarle a mi hermano para que me escuche?, ya no digo que me perdone, eso solo su corazon lo hara, simplemente quiero que me escuche, me entienda...
Como me duele esto...

 
At 6:37 p.m., Blogger Maricela dicen...

Asi es mi querida Gabba, es un regalo que solo nosotros podemos hacernos, que bueno que lo has conseguido.
Gonx, perdonar no es aceptar u olvidar, más bien es soltar lo que nos hace daño.Besos
Dany a mi también me gustaria que todos a los que quiero, soltaran lo que les duela, pero cada quien tiene sus propios procesos y razones, y eso hay que respetarlo, aceptarlo.
Gaby la verdad no se como puedas, hacer para hablar con tú hermano y menos para que te entienda, solo creo que cuando las palabras salen del corazón, se convierten en verdades auténticas, te deseo lo mejor.

 
At 6:09 p.m., Anonymous Anónimo dicen...

lo se tía, y porque adoro a mi condenado güero, entiendo su proceso y respeto sus decisiones.

 

Publicar un comentario

<< Home