miércoles, noviembre 05, 2008

Recuerdos

Tantos recuerdos ..........................
solo llega a mi mente ...........el Maestro.




Hoy recibí algo tuyo; unas palabras
que al mismo tiempo nacen
del lugar apartado que visitas,
Y de la más cercana
felicidad con que me ocupas.

Me dices solamente:
"LLegué bien, no le olvido, le acompaño",
y firmas con tú nombre.
Así que no estoy muerta; que respiro
en algún sitio de tú pensamiento,
que una parte tan solo de mí
se quedó en México, escribiéndote,
mientras que lo que soy de verdadero
está contigo en calles, en jardines.

Invisible camino al lado tuyo,
con los ojos cerrados
esperando que tú me cuentes lo que miras
para verlo también, quiero mirarlo
para poder dentro de mucho tiempo,
decirte alguna vez
"¿te acuerdas de aquel viaje que hicimos?"

Quiero además contarte
que aquí también me estas acompañando
que tan concretos y evidentes
como en el lugar en el que descansas,
como la ropa tuya que dejaste
colgada en una percha,
estan conmigo tú voz,tus ojos buenos, tú deseo
de hacer el bien.

Poblados se me alumbran con tú esperanza
el sueño y la vigilia.
Porque tú lo mandaste al despedirnos,
porque soy cosa tuya, he procurado no sufrir.
He querido que no sientas ningún dolor
por causa mía.

En éste dedo chico de tú mano
que es hoy mi corazón
porque te quiero te digo "No he sufrido"

Dejo ya de escribirte
para seguir pensando en ti.
Comienzo a tratarle de "Usted" en mi memoria,
Usted no me ha olvidado;
Yo le estoy esperando
Usted lo sabe.

Rubén Bonifaz Nuño





Ahora yo te lo dedico a tí, tú lo sabes.........



Etiquetas: