martes, julio 01, 2008

Las oportunidades


Los cambios dicen siempre son buenos porque traen consigo cosas nuevas, un nuevo empleo, una nueva casa, una nueva familia, yo creo que los cambios siempre nos dan una oportunidad de hacer mejor las cosas, o hacer nuevas cosas, nuevas actividades que nos llenen de alegría, para ir viviendo de una manera más aliviada el día a día.

Para muchos los cambios no son buenos porque se ha perdido algo o alguien, sin embargo siempre traen la misma oportunidad de estar mejor de alguna manera, solo es cuestión del cristal con que se mira, aún las cosas más dolorosas y tristes, nos brindan esa oportunidad y esas si, siempre son buenas; a veces no es fácil ver la oportunidad en el dolor o en la tristeza, es por eso es que deberíamos pararnos enfrente y visualizar el peor escenario, para valorar las oportunidades que se nos brindan en el camino. Ese camino que es la vida y cuyo fin es ser feliz.

Como dice el Budismo “…no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita…” y si esto lo traducimos en que no todas las “cosas” son necesarias, son útiles y todos hemos aspirado a tener más, pero lo más importante es lo que logramos hacer con nuestro ser, con nosotros mismos y lograr nuestra paz interior, eso es lo que nos brinda la oportunidad de ser felices, nuestra propia historia, la huella de hacer camino al andar.

Un saludo cariñoso para todos los que por aqui pasan todavía.......gracias

5 Comparte(n):

At 1:29 p.m., Blogger Chilanga Catastrófica dicen...

Maricela... me da un gusto enorme saberte de regreso, pero sobretodo leerte con tanta luz. Como bien dices, el fin de esta vida es vivir felices... te deseo toooda la felicidad hoy y siempre.
Un fuerte abrazo.

 
At 11:28 a.m., Blogger Mu dicen...

A veces las palabras reconfortantes llegan sin buscarlo, leerlas ha sido muy tranquilizante, casi como un abrazo

 
At 6:00 p.m., Blogger Maricela dicen...

Mi querida Catastrófica muchas gracias por tus palabras, abrazote para ti.
Mu, gracias por pasar por aqui bienvenida, aunque he andado poco, espero pronto estar presente con ustedes.

 
At 11:50 p.m., Blogger el vagamonde dicen...

Despues de 16 a;os de vivir en un mismo lugar, hace poco mude de casa, un sentimiento extran;o, en algunas ocaciones me dirigia hacia mi antigua casa sin darme cuenta y reaccionando un poco tarde...Un cambio drastico, despojo de muchas cosas materiales al igual...
Positivo? por supuesto, una nueva vida...
El deshacerte de cosas viejas dan lugar a la bienvenida de nuevas cosas en tu vida, no materiales necesariamente....

 
At 12:45 p.m., Blogger Maricela dicen...

Mucho gusto Vagamonde y bienvenido a éste hacer camino al andar, que todos tus cambios sean siempre positivos, Suerte!

 

Publicar un comentario

<< Home